CasArte se encuentra en el corazón del Valle de El Golfo, una maravilla natural creada por la montaña de Malpaso y el Atlántico. Este establecimiento pensado para el arte está en el pequeño pueblo de Los LLanillos, parte del municipio de La Frontera.
Es una iniciativa de la asociación independiente y sin ánimo de lucro- Bimbache POCS (Para Obras Culturales y Sociales), creadores de los conocidos festivales Bimbache openARTs. El objetivo de esta asociación siempre ha sido unir tradición y vanguardia para conservar la cultura local que se ha transmitido de generación en generación. También ha sido una prioridad crear un espacio para la cultura sostenible y el desarrollo social en beneficio de la comunidad.
Con todas estas premisas nace CasArte, el santuario de los artistas. Aquí van más allá de sus límites y abren su mente a nuevas formas de pensar creando y relacionándose con otros artistas. Todo esto lo harán inspirados por la magia de la isla, su maravillosa naturaleza y en conexión con su gente.
"Sentimos que es tiempo de volver a conectar nuestras mentes y corazones para pasar a la acción trabajando juntos por nuestra biosfera (por la humanidad y paz en la tierra)."
CasArte es un santuario para las personas que quieran ir en esa dirección.
No obstante, en caso de que de no sea artista y solo desee pasar sus vacaciones en El Hierro, CasArte podrá ser alquilada como vivienda vacacional.