• Si desea hacer uso de CasArte como vivienda vacacional, puede contactar con nosotros en el apartado contacto.

  • En caso de querer optar a la beca de artistas lea las condiciones y posteriormente haga click en inscripción. 

 

CONDICIONES

Nuestros programa de alojamiento está abierto a personas de todas las edades y ambientes. Acogemos a todos los que estén buscando espacio y tiempo para explorar nuevas formas de colaboración intelectual, interdisciplinaria o que simplemente quiera expandir su propia creatividad. 

 

DURACIÓN Y NORMAS DE ALOJAMIENTO

Los períodos de alojamiento van desde 2 a 12 semanas de duración y se ofertan en la primavera ( Del 15 de febrero al 25 de junio) u otoño (Del 15 de Septiembre al 5 de Diciembre). Si quieres alojarte por un período más corto o largo, no dudes en contactar con nosotros para buscar una solución que se adapte a tus necesidades.

Normas:

Lenguas

La comunicación y organización en CasArte se llevará a cabo en Español o Inglés. Se recomienda conocer alguna de las dos.

Normas de convivencia

Todas las actividades en la residencia deberán llevarse a cabo en conjunto con los otros huéspedes. Incluye actividades como cocinar y mantener todo limpio y ordenado.

Eventos y exhibiciones

CasArte no insiste en que se realice una gran conferencia al final de la estancia, pedimos que se participe en una simple charla sobre su trabajo y prácticas que hayan llevado a cabo en CasArte. Para aquellos que no estén relacionados con el arte no será necesaria dicha exposición.
Otros eventos podrán ser organizados por los huéspedes siempre que se respeten los gustos del resto de residentes de la casa. Animamos a que todos los participantes dejen un video, presentación o comentario en nuestro blog.

Los huéspedes serán los responsables de organizarse. CasArte no dará plazos o programas que deban cumplirse. Cada residente decidirá su nivel de participación y productividad. No obstante, animamos a que las personas que se alojen presenten su trabajo realizado en el Bimbache openART Festival.

 

 

¿QUÉ OFRECEMOS?

La gente viene a CasArte por muchas razones. Da igual cual sea tu plan, estaremos ahí para asegurar tu disfrute de los beneficios que la magia y energía de la isla te ofrece. Si lo deseas podemos ponerte en contacto con la gente y naturaleza de El Hierro, proporcionándote los recursos necesarios para tu trabajo y día a día. Si necesitas cualquier cosa en concreto, háznoslo saber.

FINANCIACIÓN Y PRECIOS

Para cubrir los costes básicos y mantenimiento de instalaciones, se pide una contribución mínima por persona de 50€  semanales. No obstante, cualquier otra donación (no sólo económica) que cada residente quiera hacer por su cuenta, será bien recibida por CasArte.
La imposibilidad de financiar tu estancia no debería ser una causa para no aspirar a convivir en CasArte. Estamos dispuestos a adaptarnos a las necesidades de la gente. Por eso, haznos saber si costear las estancia es un problema para ti y trataremos de buscar la mejor solución.
También hay un importe de 30€ que se deberá abonarse una vez recibida la aceptación de ingreso en CasArte. Este pago asegura tu plaza en CasArte y por eso debe ser recibido antes de la llegada.
CasArte pondrá a disposición toda la ayuda necesaria para aquellos artistas que decidan usar su arte para financiar su estancia, pero los gastos de comida, materiales, viajes... deberán ser cubiertos por cada persona.

Formas de financiarse

HOSPEDAJE ACADÉMICO

CasArte colabora con universidades y otras instituciones relacionadas con el Arte, sostenibilidad y ciencias. Acabamos de firmar un convenio con la facultad de bellas artes con la universidad de Castilla La Mancha y cada día tratamos de colaborar con otras instituciones para proporcionar a alumnos y profesores del muno la oportunidad de beneficiarse de las cualidades únicas de El Hierro. Si estás interesado en colaborar, tanto a largo como a corto plazo, no dudes en contactar con nosotros. 

Instituciones con las que ha colaborado CasArte

FORMA DE PROCEDER

Las solicitudes deben estar completas, las que no estén bien realizadas no se tendrán en cuenta para ser admitidas.

Todos los documentos de texto deben ser PDF
Todas las imágenes deben ser JPEG/JPG

Los documentos necesarios para realizar una reserva son:

  • El formulario de solicitud de ingreso (en formato PDF) click aquí para verlo.
  • Carta de intenciones: Una breve descripción explicando por qué está interesado en CasArte resaltando que desearías hacer durante la estancia en CasArte (Incluso si lo único que quieres hacer es respirar y vivir) y que esperas obtener de esta experiencia.
  • CV (Incluyendo trabajos de voluntariado)
  • Ejemplos de trabajos realizados ( Links de webs, canal de youtube, etc) Debe enviar no más de 10 imágenes, 15 páginas o 10 min de video.
  • Una foto tuya de carnet.
  • Los archivos deben contener menos de 10 MB en total para ser enviados por email. Si los datos exceden los 10 MB será de nuestro agrado si los documentos son enviados vía Dropbox, WeTransfer, etc.. Se recomienda subir los vídeos en webs como Youtube o Vimeo (pueden ser protegidos con una clave si lo desea) 

Por favor envía la reserva vía mal con todos los datos a la coordinadora de la residencia Sabine Willman: sabinwill@gmail.com.